28-06-2021

Acuerdo Unido | Proselco

Imagen de Acuerdo Unido | Proselco

Vivimos tiempos de cambios; si bien es cierto que hace tiempo que el sector en su conjunto esta en plena transformación, este último año se ha acelerado la evolución de los canales en torno a un consumidor que, con más opciones y libertad de elección que nunca, ha mostrado claramente su predilección por el comercio de proximidad.

Ocho de cada diez consumidores realizan sus compras en tiendas físicas y son muchos los estudios que aseveran que este mismo porcentaje considera fundamentales y relevantes las tiendas físicas en la nueva era post-covid a la que nos enfrentamos.

En este entorno, Sinersis, referente en nuestro país de tiendas especializadas de proximidad, continuará avanzando con una estrategia que nos permitirá continuar liderando el sector de electrodomésticos a través de sus mas de 1.500 tiendas y las marcas más relevantes del canal, MILAR, EURONICS y TIEN 21.

Ahora toca ser valientes y afrontar este futuro de cambios avanzando y buscando aquello para lo que nacieron los grupos de compra: dotar a los puntos de venta de las mejores opciones de competitividad, herramientas de gestión y marketing para que les permita ofrecer al consumidor final la mejor opción de compra, en un modelo sostenible y rentable.

En este sentido, con la convicción de poner al punto de venta por delante de cualquier otro interés, UNIDO, líder de la distribución en Asturias, León y Cantabria y PROSELCO, principal operador en Madrid y área Centro-Norte del país, han acordado la integración de la totalidad de puntos de venta de Unido en Proselco a partir del próximo 1 de julio.

Con este atípico proyecto donde dos compañías líderes en su área de influencia, perfectamente gestionadas y saneadas, integran su operativa para dotar de mayor competitividad, eficiencia y sostenibilidad a sus puntos de venta, se consolida el mayor grupo de distribución asociada de la mitad norte del país, con más de 250 puntos de venta perfectamente identificados bajo las enseñas MILAR, EURONICS y TIEN 21.

Sin lugar a duda, este es solo el principio de un apasionante proyecto que nos permitirá afrontar y liderar el emocionante futuro al que nos enfrentamos, en el que, con mucho trabajo por delante, situaremos nuestras marcas y nuestras tiendas en el referente del nuevo consumidor omnicanal.