Sala de prensa

18-09-2020

José María Verdeguer en eleconomista.es

Imagen de José María Verdeguer en eleconomista.es

José María Verdeguer está convencido de que la unión hace la fuerza y, bajo esa filosofía, ha promovido siempre la integración y suma de pequeños comerciantes con el objetivo de que pudieran competir con las grandes cadenas. Así, nació Sinersis, compañía de la que es director general y que se ha convertido en la mayor empresa de distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo de España con una facturación de 863 millones de euros en conjunto y más de 1.500 tiendas agrupadas bajo las enseñas Tien21, Milar y Euronics.

Nacido en 1954 en Masarrochos (Valencia), casado y padre de dos hijos, Verdeguer ha trabajado toda su vida en el sector, ocupando entre 2013 y 2018 la presidencia de la Federación Española de Comerciantes de Electrodoméstico (Fece), organización en la que ocupa ahora una vicepresidencia. En 1984 gestionó la puesta en marcha del Grupo Dinel y ya en la década de los años 90 lideró el nacimiento de la enseña Milar, hasta que en 2006, tras la fusión de esta con Tien21 en la nueva Sinersis, asumió el mando.

Su nuevo reto, más allá de España, esta en Europa. Y es que el empresario valenciano es miembro del consejo de Euronics Internacional desde el año 2013. Con más de 8.800 tiendas en 34 países y una facturación superior a los 19.000 millones de euros, es la mejor réplica a nivel europeo de lo que él, junto a otros empresarios, han conseguido crear en España.

 

Puede seguir leyendo esta noticia en el siguiente enlace

Volver a sala de prensa