El grupo español dueño de Tien21 y Milar desafía a MediaMarkt y crecerá un 50% en un mercado estancado
- Lanza un plan estratégico a diez años y refuerza la apuesta por los establecimientos físicos
- Sinersis suma un tercio de todas las tiendas de electrodomésticos en España con 1.563 locales
- Tiene un 25% de cuota y hasta el 50% de las ventas en el negocio de proximidad
Sinersis, la central de compras española propietaria de las cadenas Tien21, Milar y Euronics, acapara ya un tercio de todas las tiendas de electrodomésticos en España y con un 50% del volumen de ventas en el comercio de proximidad y del 25% sobre el total del sector, ha logrado plantar cara a gigantes como MediaMarkt.
«A principios de los años noventa había casi 25.000 tiendas de electrodomésticos en España; hace 15 años quedaban 10.000 y nosotros teníamos 1.518 y hoy son 5.000 locales y nosotros sumamos 1.563, además de 16 plataformas logísticas», explica Carlos Moreno, director general de la compañía. En su opinión, «la supervivencia actualmente de una tienda aislada es prácticamente imposible porque no puede adquirir los productos o tiene que hacerlo a precios muy altos».
El ejecutivo asegura, de hecho, que sus competidores actualmente son solo MediaMarkt, Carrefour, El Corte Inglés y Amazon. En conjunto, son algo más de 750 tiendas operando bajo la marca Tien21; unas 400 con Milar y 300 de Euronics, una enseña internacional que Sinersis gestiona aquí bajo licencia. Moreno explica que «en las tres vendemos los mismos productos, pero Tien21, que fue la primera, tiene mayor presencia en área rural; Milar son locales algo más grandes y más volcados en electrónica y Euronics tiene mayor presencia en áreas turísticas».
Para leer la noticia completa: https://www.eleconomista.es/retail-consumo/noticias/13028099/10/24/el-grupo-espanol-dueno-de-tien21-y-milar-desafia-a-mediamarkt-y-crecera-un-50-en-un-mercado-estancado.html






